PASA deja de recoger basura en Guaymas; entra ‘al quite’ el municipio

por: Uniradio Noticias - 6 Diciembre 2017, 09:05 am

Por Gilberto Soto Hernández

Guaymas.- La empresa Promotora Ambiental S.A. (PASA) dejó de prestar el servicio de limpia en la ciudad por un adeudo millonario por parte del Ayuntamiento, lo que obligó al municipio a poner en marcha un programa emergente de recolección de basura para evitar el acumulamiento de desperdicios en las colonias.

El Ayuntamiento acusó a la empresa de violentar el contrato suscrito para la recolección, traslado y disposición final de residuos sólidos no peligrosos, pues sin notificación alguna dejó de prestar el servicio desde el pasado primero de diciembre, con afectación a miles de familias guaymenses.

Por esa razón, independientemente de las previsiones y acciones legales que se están llevando a cabo contra PASA, la dirección de Servicios Públicos Municipales está realizando las labores de recolección y traslado de la basura que se genera día a día.

En tanto, la empresa argumenta lo mismo, pues afirma que el municipio no ha cubierto el adeudo superior a los 15 millones de pesos, y que con el paso de los meses se ha ido acumulando, por lo que argumenta no contar ya con liquidez para cubrir los gastos de operación.

Aun cuando el municipio puso en marcha el programa emergente, la basura se acumula en los diversos sectores de la ciudad.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.