Busca Hacienda reestructurar deuda estatal de 21 mil millones de pesos

por: Uniradio Noticias - 6 Diciembre 2017, 03:55 pm

Por Jael Esparza

Hermosillo.- Reestructurar la deuda del Gobierno del Estado, que asciende a los 21 mil millones de pesos, es la propuesta que envió la Secretaría de Hacienda al Congreso del Estado, informó la diputada Flor Ayala Robles Linares.

La Presidenta de la Primera Comisión de Hacienda en el Legislativo comentó que las condiciones están dadas para hacerlo porque se proponen menores tasas de interés y mejores plazos de pago.

"Tenemos un año complicado, un año de elecciones, un año donde las previsiones económicas se ven positivas y esperemos que con esta reestructura se consigan las mejores tasas, que yo estoy segura que se van a estabilizar el próximo año y eso nos va a ayudar al Estado de Sonora a generar mejores condiciones", explicó.

Según un comunicado del secretario de Economía, Jorge Vidal, con la reestructura se pretenden ahorrar mil 219 millones de pesos originalmente destinados al pago de la deuda, con un mecanismo donde participan Banobras y la Secretaría de Hacienda federal.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.