Actas de defunción fuera de horario cuestan 950 pesos

por: Uniradio Noticias - 10 Enero 2018, 05:19 pm

Por Mónica Miranda

Hermosillo.- Las actas de defunción cuando son solicitadas fuera del horario establecido del Registro Civil del Estado cuestan 950 pesos en lugar de los 95, por disposición de la Secretaría de Hacienda, dado que se considera un servicio extra que tienen que hacer los oficiales a deshoras.

El Registro Civil del Estado aclaró que esta variación se debe a que en muchos casos los ciudadanos solicitan durante la madrugada este trámite y los empleados que se encargan de su expedición tienen que salir de sus casas a realizar el documento.

Aun cuando se entiende la premura del ciudadano afectado por la pérdida de un familiar y la urgencia del documento, se debe aplicar este ajuste por consideración a los horarios laborales que marca la Ley del Registro Civil.

El horario de atención en las Oficinas del Registro Civil es de lunes a viernes de 8:15 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 a 7 de la tarde.

Los sábados está abierto de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Los ciudadanos tienen cinco días hábiles para solicitar el acta de defunción y las funerarias no podrán obligarlos a entregar de inmediato este documento.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.