Demandará FAS a abogados de Romero por falsedad de declaraciones

por: Uniradio Noticias - 8 Febrero 2018, 03:23 pm

Por Mónica Miranda

Hermosillo.- La Fiscalía Anticorrupción presentará una denuncia en contra de los abogados de Roberto Romero por el delito de falsedad de declaraciones, debido a que el ex funcionario solicitó varios amparos para evadir la vinculación a proceso ante los juzgados Tercero y Décimo de Distrito, declaró Odracir Espinoza Valdez.

El Fiscal Anticorrupción dijo que aun cuando se trata de un derecho constitucional de todos los ciudadanos, no se puede abusar de los trámites de amparo para evitar un juicio penal.

"En el caso del inculpado Romero él presentó un amparo, se le vence porque él estaba recluido en Estados Unidos y cuando supo que iba a regresar presenta un nuevo amparo y como los jueces de distrito son de buena fe, lo que se comete con esto es un delito por parte de los abogados del señor Romero porque están mintiéndole al Juez Décimo de Distrito", manifestó.

Explicó que el Juez Décimo de Distrito al no saber que ya existía un primer amparo en el Juzgado Tercero autorizó la suspensión de cualquier orden de aprehensión en contra de Roberto Romero.

Indicó que la Fiscalía no podría solicitar prisión preventiva por riesgo de fuga, hasta que el Juez Décimo de Distrito, donde analiza el proceso de amparo, emita la resolución al Juez Sexto de lo Penal, trámite que podría tardar entre tres y cuatro meses.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.