Roberto Romero podría llevar su proceso en libertad bajo caución: PGR

por: Uniradio Noticias - 8 Febrero 2018, 04:44 pm

Por Mónica Miranda

Hermosillo.- Por tratarse de delitos no graves los que se le imputan a Roberto Romero López por parte de la PGR, el ex Secretario de Gobierno podría llevar su proceso en libertad bajo caución, luego de que el próximo miércoles el Juez Décimo de Distrito emita orden de formal vinculación a proceso o libertad, indicó Darío Figueroa Navarro.

El Delegado de la PGR dijo que son varios los amparos interpuestos ante diferentes jueces de distrito, para evitar que se ejecute la orden de aprehensión en su contra por los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades, y tendrán que esperar al término del plazo de los amparos o bien sean suspendidos por la autoridad judicial para actuar en consecuencia.

"Los delitos por los que la delegación Sonora en su momento ejerció acción penal y se liberó la correspondiente orden de aprehensión son delitos no graves, él puede alcanzar el beneficio de libertad bajo caución".

La defensa de Romero López pidió prórroga para que el plazo de resolución del juez se diera en 144 horas y no en 72, por lo que el veredicto se dará a conocer el próximo miércoles.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.