Apoya DIF nacional en atención a tráfico de niños en Sonora

por: Uniradio Noticias - 9 Febrero 2018, 11:58 am

Por Mónica Miranda

Hermosillo.- El DIF nacional colabora con las autoridades de Sonora para atender la Recomendación por Graves Violaciones a los Derechos Humanos en el caso de tráfico de niños el sexenio pasado, aseveró Laura Barrera Fortoul.

La Directora del DIF nacional intervino en la gestión que Sonora hizo al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para atender la recomendación.

En diciembre pasado, la CNDH informó que no fueron diez sino 22 los casos de menores vinculados a adopciones irregulares.

"Son casos muy particulares en donde el área jurídica tiene pronunciamientos muy puntuales, no quisiera ser irresponsable de hablar de ellos ambiguamente, simplemente decir que aquí hay una gran determinación por identificar este tema, no se está ocultando, al contrario se está enfrentando", dijo.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.