Estupidez del Cisen supuesto espionaje a Ricardo Anaya: Garduño

por: Uniradio Noticias - 14 Febrero 2018, 01:21 pm

Hermosillo (Redacción).- Como una estupidez del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) consideró Guillermo Garduño, experto en seguridad nacional, el caso de un agente del organismo que fue descubierto por el precandidato presidencial Ricardo Anaya porque lo seguía.

El académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), en entrevista con Juan Carlos Zúñiga para Reporte 100, consideró que todo se trata de una estrategia electoral, en donde no se descartaría que Anaya y el Gobierno federal, estarían de acuerdo.

Condenó que el Cisen realice prácticas de espionaje porque su función es de prever escenarios políticos con base en la inteligencia para evitar situaciones de desestabilidad.

"No sería difícil que incluso hubiera sido colocado esto como parte de algo que él mismo sabía que está haciendo y después se hace parte de esto, le gusta victimizarse (a Anaya), en realidad es tan absurdo que una persona sola la esté siguiendo y que diga para ver qué se le ofrece en carretera (…) Es una cosa muy armada, demasiado armada”, opinó.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.