Buscan impartir justicia sin discriminar a mujeres

por: Uniradio Noticias - 14 Febrero 2018, 02:14 pm

Por Mónica Miranda

Hermosillo.- El término impartición de justicia con perspectiva de género se refiere a erradicar en los juzgados locales y federales la discriminación hacia la mujer, situación que se presenta mayormente en casos de divorcios y manutención, explicó Francisco Javier Mejía Cisneros.

El abogado y académico de la Universidad de Sonora dijo que este cambio se pretende hacer a nivel nacional porque históricamente la mujer ha sido rezagada en los temas legales.

"Desde luego que eso debe trascender a los jueces, hombres y mujeres, ellos tienen que tomar la posición de conciencia para que los juicios realmente sean justos, si los jueces tienen esa cultura pues no va haber injusticias o al menos se disminuye", explicó.

Un ejemplo de este tipo de situaciones, compartió, fue un caso que litigó recientemente, en el que una mujer exigía ante el juez que su ex esposo cumpliera con la manutención de sus hijos, y la autoridad le solicitó documentos y facturas que demostraran cómo había alimentado a sus hijos sola durante cuatro años.

 

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.