Aprueba Congreso nueva forma de entregar apoyos a Bomberos

por: Uniradio Noticias - 14 Febrero 2018, 03:22 pm

Por Jael Esparza

Hermosillo.- Que la Secretaría de Hacienda entregue directamente a los departamentos de bomberos el dinero que los contribuyentes donan al revalidar las placas de sus vehículos, aprobó el Congreso del Estado.

Y es que antes de la reforma a la Ley de Hacienda, el dinero era entregado por el Gobierno a los ayuntamientos y luego éstos lo transferían a los bomberos, explicó Kitty Gutiérrez Mazón, quien precisó que la medida aplicará para los municipios con más de 100 mil habitantes que cuenten con un patronato formal de bomberos.

“Para que ellos (bomberos), puedan a corto, mediano y largo plazo planear las acciones de trabajo para los diferentes cuerpos de bomberos de los municipios, todos nosotros queremos que los bomberos tengan mejores instalaciones  y que puedan dar un mejor servicio”, argumentó.

En  2017, el patronato de bomberos de Hermosillo, por revalidación de placas y expedición de licencias, obtuvo cinco millones de pesos.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.